PARA TODOS LOS QUE ME AYUDARON Y A LOS QUE YO PUEDO AYUDAR CON MI RELATO
Me llamo Marisa Palermo, tengo 55 años, y mi vida cambio también a partir de ir a la dermatóloga porque se me caía el pelo, quien me mando a hacer un análisis de sangre y al verlo me recomendó que viera un hematólogo. Al consultar con mi médico clínico este me dijo:” si yo fuera usted iría a ver a la doctora Isolda”. Que “PERSONA”, con solo mirarla uno sabe lo que te va a decir. Después de muchos análisis llegó el diagnostico: Leucemia Mieloide aguda y su tratamiento: transplante de médula.
Apenas le dije a mis hermanos, al otro día estábamos los tres haciéndonos los estudios de compatibilidad. Gracias a Dios uno de ellos (Gustavo) fue compatible y por ende fue mi donante sin siquiera pensarlo, mi otro hermano (Victor) se hizo cargo de conseguir donantes de sangre y plaquetas, un maestro. Gracias a todos los que donaron!!!!!!.
Ahí conocí a Juliana, otro ser humano increíble, que se hace la dura, pero es más buena que el pan, me trata con tanto cariño que cuando estoy con ella se me pasa todo y me siento segura, junto a ella Guillermina (un ser especial), que con su dulzura es quien lo preparó a mi hermano para la donación y me cuida a mi cuando Juliana no está. El 20 de Agosto de 2010 recibí el transplante después de un mes y medio de quimio, y estudios. Desde el primer día de internación sentí el AMOR Y PROFESIONALISMO de todos en Fundaleu. Antonela y Mariela de mesa de entrada, las chicas y chicos de admisión, las enfermeras, en especial MAJO, que me trató como si fuera su mamá, gracias Majo, Johana y Gimena que las volvemos locas con los turnos, Gloria con su sonrisa a flor de piel, limpieza y por supuestos todos los médicos..
Mis padres (los mejores) y dos de mis hijos ( Caro y Tebi) se hicieron cargo de la casa. Mi marido (Eduardo) y mi hija (Lula ) se dedicaron a cuidarme en Fundaleu. Mis cuñadas, mis amigos, mis sobrinos, Lara con su pedido diario al angelito de la guarda, Agos que era una bebe y me decía que lindo tenés el pelo cuando me empezó a crecer y Dios nunca me abandonaron.
GRACIAS A TODOS!!!!!!!!! LOS AMO!!!!!!!!!.
Lo que voy a hacer ahora es un pedido al director de FUNDALEU. Algo que me ayudo a pasar mi estadía ahí fue la medicina integrativa con el doctor Mountford a la cabeza. Nunca había hecho nada de esto, pero la meditación, los masajes, la acupuntura sin agujas, gimnasia, musicoterapia, etc. ayudó mucha a mi bienestar, y el de mis acompañantes. Mi marido se distendía mucha en la hora de musicoterapia y yo con la reflexología, pero todo ayudó un montón. Por eso me gustaría que todos los pacientes pudieran tenerlo y que las obras sociales se hicieran cargo de ello. Gracias a Fundaleu por becarme estas terapias en mi segundo mes de internación.
Hoy estoy cursando mi séptimo año y dos meses de cumple vida, sigo con controles, peleo contra el eich (injerto contra huésped) totalmente tolerable, ya sin remedios que uno piensa que nunca los va a dejar, que más puedo pedir!!! A TODOS LOS PACIENTES DE FUNDALEU LES DIGO “SE PUEDE” Y ESTAN EN EL MEJOR LUGAR CON LOS MEJORES SERES HUMANOS!!! y solo hoy tengo ganas de decir GRACIAS a todos los que me siguen ayudando a estar mejor día a día.
VIVIR ES HERMOSO, HAGAMOS DE CADA DIA EL MEJOR DIA DE NUESTRAS VIDAS.
MARISA PALERMO